Las Participantes de Miss Ciudad de México viven la Experiencia Joyería Vivencial creada por la Diseñadora Mariela Reyes.

Miss Ciudad de México a iniciado con las diversas actividades previas a la gran final, iniciando con una hermosa experiencia creada por la prestigiosa Diseñadora y Orfebre venezolana Mariela Reyes, en las instalaciones de Flow Suites WTC, patrocinador oficial del certamen, que brindó sus hermosos espacios y atención para la realización de esta convivencia, donde las candidatas crearon juntas un anillo para la reina que será coronada el próximo 6 de marzo de 2022.

Las participantes:

Álvaro Obregón:  Tonali Ontiveros Paniagua
Azcapotzalco: Fernanda Fernández
Benito Juárez:  Zahara Mercado Gómez
Coyoacán: Miranda Huerta Ojeda
Cuajimalpa: Jaritzi Romero Gutiérrez
Gustavo A. Madero: Michell Palma Paredes
Iztacalco: Mayra Pliego García
Miguel Hidalgo Xail Rosales
Milpa Alta: Ivonne Rosete Alcantar
Tláhuac: Karen López Magaña
Tlalpan :Laura Padilla Cadena
Venustiano Carranza:  Kiel Niebla Carranza
Xochimilco : Adriana Mancera González

Arribando al Flow Suites WTC fueron recibidas por la diseñadora Mariela Reyes, creadora de Joyería Vivencial.

Joyería Vivencial by Mariela Reyes es un concepto único en el mundo, que propone un viaje de transformación personal a través de la creación de una joya, donde los participantes son guiados por un proceso de reflexión y expansión de consciencia, a la vez que logran transformar el metal en una pieza de joyería cargada de significados. Se trata de experiencias multisensoriales, diseñadas para celebrar momentos de gran importancia en la vida de los participantes, y están impregnadas de emociones profundas, de grandes disfrutes y aprendizajes, en locaciones de ensueño y con los más altos estándares de calidad.

Joyería Vivencial nació en el 2009, en el Taller Escuela de Orfebrería, perteneciente a su CEO, Mariela Reyes, quien se dedicaba al diseño de piezas exclusivas en oro para momentos especiales, hasta que un día, una de sus alumnas le hizo una petición especial: elaborar los anillos de boda de su primogénito, pero participando ella en el proceso. Mariela decidió incorporar también a la pareja y en ese momento se dió cuenta de cuán importante resultaba esa experiencia. Desde ese momento, invirtió varios años en investigar cómo guiar ese acompañamiento tomando en cuenta que la orfebrería originariamente posee un carácter ritual, sagrado y cosmogónico de la transformación de los metales. Es así como la orfebre inspirándose en el legado de los ancestros de orfebres prehispánicos, creó una manera de transmitir esta esencia a través de una experiencia, haciendo que la alquimia se produzca al convertir a los participantes en orfebres por un día. Para lograrlo Mariela en el 2012 unió sus dos más grandes pasiones, la orfebrería y el teatro, para crear una mágica experiencia de turismo romance donde las parejas no solo hacen sus alianzas, sino que realizan un viaje por su relación y aprenden que el amor se forja paso a paso al igual que sus anillos, resignificando la joya con su historia personal.

Desde entonces la marca Joyería Vivencial by Mariela Reyes ha seguido expandiendo su concepto y actualmente ofrece a través de experiencias individuales, de parejas y en grupos, “un viaje de transformación personal a través de la creación de una joya”, permitiéndoles fortalecer sus lazos de afecto, identidad, consciencia, amor y hasta empoderamiento. Se trata de promover a partir de una propuesta innovadora mucho más que un taller personalizado para hacer joyas, busca resignificar las joyas al asociar cada momento de la realización de ese objeto precioso con las distintas etapas de una relación o la vida.  Joyería Vivencial by Mariela Reyes, se propone consolidar estas experiencias con anillos de boda y celebración de aniversarios, petición de mano, 15 años, graduación, joya de empoderamiento femenino, la primera joya del bebé, y la búsqueda del tesoro personal. Esta es una propuesta única en el mundo, que nace en Venezuela en el año 2012 y que tiene como meta expandirse por América Latina y España, cuyo proceso de internacionalización inició en 2017 y cuenta hasta ahora con más de 700 experiencias realizadas en distintos países de habla hispana siendo merecedora de distintos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.  Actualmente Mariela Reyes reside en México y cuenta con importantes alianzas en varios países de América Latina a través de grandes hoteles, agencias de viajes, organizadores de bodas y representantes comerciales por ciudad. Trabaja con giras programadas por locación y ofrece un abanico de paisajes paradisiacos para vivir esta mágica experiencia.

 

Bajo el concepto de la diseñadora Mariela Reyes, Joyería Vivencial, las candidatas vivieron una experiencia única en el mundo, donde floreció el sentimiento de cada participante, llegando a lo más hondo de su ser, dicha actividad fue percibida mágicamente, ya que antes de finalizar, esta generó profundas emociones en las mises, alcanzando un clímax donde todas terminaron abrazadas con lágrimas y gran afectividad. La magia o ambiente fue tan envolvente que invadió el sentimiento de todos los presentes en ese momento.

Una vez terminada esta actividad con el concepto de Joyería Vivencial,  Mariela Reyes guió a las candidatas en el proceso de la creación de la joya, donde cada participante colaboró en la creación de la misma dejando una huella personal para crear  conjuntamente un anillo  que será terminado por la diseñadora Mariela Reyes,  quien fue invitada como Jurado al evento y  entregará la joya personalmente como un regalo lleno de significados para a la ganadora de Miss Ciudad de México 2021.